Twitter

sábado, 15 de octubre de 2016

Lanzallamas

Lanzallamas


Ayer hr preguntaba cómo se pudo llegar al horror en Mar del Plata, donde tres o más tipos secuestraron, violaron, torturaron y mataron a una adolescente. [1]
Respuesta:
De a poco.
¿Cómo se llegó a ese punto? De a poco.


El Ocio Represivo


En 1970 Juan José Sebreli describió la sociedad marplatense: el despilfarro veraniego, la melancolía de una ciudad semivacía  nueve meses al año, y la complejidad de compartir espacio con bases militares.
Durante la dictadura militar la represión fue particularmente cruenta en Mar del Plata. No sólo se apresaron terroristas, a disposición del PEN o recorriendo el sendero de la clandestinidad, sino que se usó para vendettas particulares. Dirigentes sindicales que se deshicieron de la oposición mediante la delación oportuna (y muchas veces falsa); el viejo procedimiento,ya usado por el Rey de Francia, de acabar con las deudas matando a los acreedores, o deshacerse, convenientemente, del amante de la esposa. La fertilidad de variantes de la impunidad.
En esos momentos, brilló Hooft, liberando presos que estaban a disposición del PEN, y tramitando habeas corpus. Un hombre valiente.
Es inexcusable la colusión del sindicato de judiciales con la mugre en contra del Juez Hooft.


1983 - Barranca abajo

Mar del Plata sale de la dictadura particularmente lastimada.
Presento la evolución demográfica del distrito según el Censo Nacional.
Dato Censo 2010: 618.989 personas.

El delito
Hay un término en francés que usamos poco y que lo creo descriptivo: “debauchery”.  La traducción sería “libertinaje” pero no le hace justicia. Libertinaje decían las directoras de escuela cuando hacíamos mucho ruido: “Esto es un libertinaje”.
No. Lo asocio con dos obras del SXIX, “El retrato de Dorian Gray” y más de cabotaje “Los cantos de Maldoror” y otro del SXX "Devil's Advocate" con Pacino y Reaves. Donde el sexo es poder y donde maltratar y lastimar a otros, imprescindiblemente indefensos, forma parte de una búsqueda incesante de hedonismo perverso.
Gaby acuñó una frase, “sótano de caca”, y hay personas, que por aburridas e impunes (deben existir ambas condiciones) encuentran distracción y entretenimiento en abusar de los débiles. Aburrido puede estar cualquiera. De aburrido uno compone una zamba o se dedica a la alfarería o cambia de lugar los muebles. Lastimar gente, por lo general, tiene por retribución una soberana paliza. Por lo tanto deben concurrir ambos componentes para generar el horror.

Mar del Plata es un puerto
Como comenté aquí, la pesca, su procesamiento y exportación, ha quedado en su totalidad en manos extranjeras. Los puertos de provincia de Buenos Aires, como los de Chubut, se han constituido en salida de droga junto a embarques de exportaciones legítimas. Galicia es uno de los puertos de entrada de droga de Europa - no el único -. Las empresas españolas de tratamiento de pescado camuflan droga entre calamares y la descargan en Galicia. Los gobernantes están al tanto y cobran por ello.
Probablemente la mayor cantidad de droga salga de Ingeniero White (Bahía Blanca) y Quequén, por los volúmenes cerealeros que manejan. Pero sí es probable que Mar del Plata sea un centro de carga y descarga, donde llega la droga que bajan en los campos de Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Norte de Santa Fe.
Los servicios de flete, manipuleo y estiba se pagan en especie. Los que reciben el pago quieren convertirlo rápidamente en dinero, de ahí la depresión de precios y la proliferación de consumo, respecto a otras zonas. Los fleteros quieren llevarse el dinero y rápido.
Mar del Plata posee su sede Federal, la que es responsable de la REPRESIÓN del negocio de la droga: Jueces federales, fiscales federales y destacamento de Prefectura y Policía Federal. En otras palabras, el Estado Nacional cuenta, o debería contar, con todas las herramientas para PERSEGUIR Y REPRIMIR el comercio ilegal de drogas, exportación, mayorista y minorista.
En una prueba más de lo ineptos que son los socialdemócratas ladrones que nos gobernaron 12 años (los K), hicieron federal el delito de proxenetismo en los hechos. Hicieron federal la trata de personas, y los nabos caratulan como reducción a servidumbre lo que no es más que prostitución y proxenetismo.
Por lo tanto, las autoridades federales supervisan y controlan las dos actividades más redituables en la ciudad: la droga y el proxenetismo.
Están involucrados los policías provinciales y los magistrados federales, con el coro cómplice del sindicato de judiciales.
El delito común subió por las nubes. No lo paran ni lo quieren parar. El delito común financia el consumo de drogas y los vendedores de drogas (magistrados federales+narcos+policías) necesitan ese dinero para deshacerse de la mercadería recibida en pago y convertirla en dinero. Repito: necesitan convertir el pago en especie en dinero de curso legal.
Si se combatiese el delito común, los dueños del negocio se quedarían con droga en especie y sin dinero. Por lo tanto necesitan que el delito común prospere. Cada taxista muerto por un drogón, lo es porque los narcos (magistrados federales+narcos+policía) deben convertir la droga recibida como pago en especie en dinero. ¿Quién asesinó al taxista? En lo inmediato, el drogón. En la cadena de causa y efecto, los magistrados federales.
El proxenetismo cumple una doble función: es fuente de dinero en sí y es punto de venta de drogas.
Mar del Plata es el horror. Hay prostíbulos con niñas de diez años. Todos lo saben en esa Caldera del Infierno.


Despacito - Despacito
Esto comenzó de a poco. Con los primeros embarques, luego más, luego comprar a autoridades, luego se convirtió en un punto seguro de salida, con toda una maraña de gente con poder coludida.
La causa por el descuartizamiento de una prostituta cae en el juzgado de Hooft. Cuando sus investigaciones lo llevaron a autoridades, tanto la justicia ordinaria como la federal, rápidamente se movieron para sacarle la causa y encubrirles. Traduzco: muchos magistrados se movieron para proteger a un tipo que descuartiza mujeres cuando está pasado de droga y está aburrido o, en su defecto, actos de intimidación a quienes no pagaran a la policía.
Me voy a detener en esto. Hay un grupo de élite en Mar del Plata que controla un negocio millonario: la exportación de droga. Sin embargo, no tienen reglas internas para sancionar a uno de sus miembros.
No ven mal que se descuarticen 12 (doce) mujeres, ya sea por entretenimiento privado o como forma de enforcement de la recaudación.
Ni siquiera como forma de autopreservación. Si se hace algo horrible que llama la atención de Buenos Aires, puede poner en peligro un negocio que funciona sobre ruedas. Tenían razón. La presidente Fernández no vio razones para ponerle fin al negocio.
No contentos, decidieron atacar al que no entendía quién mandaba ahí, al Juez Hooft. Pidieron su destitución (a la que se opuso el jury provincial) como maniobra de punición por atreverse a meterse con uno de la banda.
Palabra aparte merece el sindicato judicial de Mar del Plata. Coludirse con los magistrados mafiosos y no con una persona honorable sólo se explica si en alguna manera son socios (¿algún sistema a prorrata?) del negocio narco.
Usando palabras de mi amigo @fabeluke, citadas aquí, se trata de un sistema judicial al servicio de proteger el delito contra las personas de a pie.
Esta actividad delictiva es acompañada de toda suerte de negocios colaterales, como el blanqueo del dinero mal habido. Venta de facturas truchas, empresas fantasmas que inventan ingresos, etc. Detectable. Hay ratas que son cómplices en el encubrimiento y reciclamiento de este dinero: contadores, abogados y escribanos.


Gils Carbó
Mar del Plata es la verdadera Ciudad Gótica, donde gobierna el mal y no existe ni el más pequeño puerto de solaz para la gente del común. Es Ciudad Gótica sin Batman.
La procuradora necesitaba el voto de Adler para destituir a Campagnoli [2], y a cambio formalizó públicamente la impunidad de Adler. Hizo saber urbi et orbi que Adler, y con él, el negocio de los magistrados federales, era intocable.
No hay ideología alguna detrás de Justicia Legítima ni del abolicionismo zaffaroniano/slokariano. Son pantallas para brindar una coartada al encubrimiento del delito. Y no confundirse: es por dinero. (Aquí).
Ahora bien, si los magistrados de Mar del Plata, pueden sumergirse en orgías con niñas, niños, drogas de todo tipo, y si un fiscal puede ocasionalmente y cuando le pinta, descuartizar a alguien, ¿por qué un grupejo de vendedores minoristas no podrían tener su orgía privada? [3]
El pescado se pudre por la cabeza.


Soluciones
Paradójicamente, cuando algo está tan tan podrido como en Ciudad Gótica (Mar del Plata), es relativamente fácil solucionarlo. Cuando algo está más o menos, hay que ir con un buen cirujano a separar lo podrido de lo sano. En este caso gangrenoso, no. Hay que reventar todo y tirarlo al diablo.


Lanzallamas
¨Carga a degüello. Sin cuartel. Sin prisioneros o rehenes.
Es imposible hacer nada de nada mientras Falbo y Gils Carbó, grandes encubridoras de crímenes de toda laya, se mantengan en sus cargos. No es excusa para el gobierno decir que no cuentan con los votos en el Consejo de la Magistratura. Compraron uno a uno los votos para pagar la deuda en NY. Podrían poner el mismo empeño en el Consejo. Si no lo hicieron es porque no quisieron.
La misma crítica corresponde a Vidal. Repartió canonjías de toda laya para obtener la aprobación del presupuesto y el permiso para endeudar a la provincia. No puso energía alguna en remover a Falbo. Es cierto que, mientras tenga de ministro a Gustavo Ferrari [4], nada se hará. Gustavo Ferrari supo ser colaborador de Casal, ministro de Justicia de Scioli (una contradicción en sus términos).
Cuando hagamos las cuentas, en la década ganada desapareció más gente y asesinaron y torturaron más personas y allanaron ilegalmente más hogares que con los milicos. Sólo que tercerizaron la represión en cuentapropistas en lugar de usar a las FFAA y a las FFSS para reprimir al pueblo. (Aquí).
Así que el plan de acción sería:
  1. Deshacerse de Falbo (comprar votos en la legislatura, llenarla de causas penales, lo que sea).
  2. Deshacerse de Gils Carbó (procedimiento ídem).
  3. Remover a la totalidad de jueces y fiscales federales de Mar del Plata (procedimiento ídem).
  4. Reemplazarlos por gente dispuesta a hacer lo que haya que hacer para hacer cumplir la ley y limpiar la ciudad. La hay.
  5. Remover a la totalidad de jueces y fiscales del fuero ordinario y reemplazarlo por personas que estén dispuestas a combatir el delito.
  6. Poner un destacamento de PFA con agentes muy muy muy bien pagos y elegidos uno a uno para perseguir a los delincuentes.
  7. Ídem Prefectura.
  8. Seguir la ruta del dinero "follow the money": investigar toda factura trucha, toda compra fastuosa - sí, a los delincuentes les gusta exhibir el dinero mal habido, como en el caso de Freiler - todas las compras, todos los registros de escribanos. Remover a todo el personal de AFIP y poner gente proba, poner una oficina de UIF que trabaje de verdad y no la payasada actual, en fin, investigar la plata. Es fácil porque son mostradores ("faroleros" decía mi abuela).
  9. Ir con un lanzallamas y acabar con todo el fuero federal. Todo es todo. Desde los jueces a los maestranzas.

* * *


Acá estamos Bertero, Perrone, Cabex Sanz y yo degustando un cabernet.

Auto de Fe en la Plaza Mayor de Madrid, 1683, Francisco Rinzi.
Coleeción Museo del Prado.

FIN
* * *

                           

* * *


No tiene nada que ver, pero aprovecho la ocasión para repetir mi homenaje a Alfredo Casero.




* * *




[1] Lamentablemente sigo con el tema del delito y el comportamiento de los magistrados. Ya tratado en:
Espero que ésta sea la última de la serie. Comentario posterior: No lo fue. Hice otro más sobre el asesinato de un adolescente en Flores LA 38. Infinita tristeza.
[2] Mismo caso que Hooft: había que producir un castigo ejemplar al que se atreviera contra el crimen organizado. Gils Carbó estaba protegiendo al hermano de la Ministra Rodríguez por su delito de venta de entradas (menor) y su participación en una red de encubrimiento de activos delictuales (mayor), y al testaferro de la presidente Fernández, a Báez.
[3] Un caso muy similar es el del asesinato de Melina Romero el 23/09/2014.
[4]Socio en Unidos por la Justicia de Germán Garavano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario