Twitter

sábado, 2 de julio de 2016

7 meses

Siete meses de Macri
Para los que siempre  están preocupados del “¿Desde dónde me lo decís?”, esa Gestapo del pensamiento que tan bien le sale a la Iglesia y a los zurdos, vamos a validar algunos créditos, para así adquirir de la Gestapo el derecho a criticar.
Voté a Macri en la segunda vuelta. No porque pensara que fuera a ser un buen gobernante, no me gustó la administración de la ciudad, sino porque era mejor que el Frente para la Victoria. Cualquiera era mejor que FPV, incluido Del Caño. 

Las críticas como Gobernador de la Ciudad son pocas pero significativas para un administrador de bienes ajenos: vendió propiedades, subió impuestos y contrajo deuda. En resumen, para los contadores, disminuyó el patrimonio de la ciudad, y nos dejó con un mayor gasto corriente. Aumentó la cantidad de empleados, hizo obra. pour le gallerie. 

Ponerle Rodolfo Walsh a una estación de subte, dejar que se multiplicaran por cinco la población de las villas como apuesta a que sus habitantes lo votaran, dejar la calle en poder de los delincuentes, destruir la estatua de Colón, demoler un pabellón del Borda (corolario de la venta del Edificio del Plata, contubernio con Kicillof, Bossio, el hermano de Rodríguez Berreta y el Banco Hipotecario de IRSA+Werthein).


Sólo para terminar con la enumeración: López Murphy denunció el endeudamiento por U$S 475 MM.
Así que no puedo decir que no sé a quién voté.


Macri presidente


La situación heredada fue desastrosa.
El alivio por habernos sacado de encima a la basura es palpable.
No me molesta tanto lo que dejó de hacer, como lo que hizo.

1.     Pago de dólar futuro.
El dólar futuro es una bomba de tiempo que dejó el gobierno anterior. El costo para los contribuyentes fue de $ 53 mil millones de pesos. Es mucho dinero. Apenas se atisbó a insinuar que no había que pagar, salieron los pseudoeconomistas por radio, televisión y diarios, a decir que había que respetar la seguridad jurídica de los contratos. Como si el gobierno la hubiera respetado con los jubilados. O los bancos con los ahorristas. 
El respeto a los contratos en la Argentina es selectivo. 
Mi solución ya la di aquí
Resumo: Pedir medida cautelar al fuero contencioso administrativo federal para no pagar, mientras transcurre la causa penal en el fuero federal. 
Eligieron pagar. Alguien se hizo muy rico con esa decisión.
El costo para la población fue doble:
-         Un aumento de oferta monetaria que subió aún más los precios, luego del abuso de los supermercados en diciembre.
-         Para sacar ese dinero del mercado ("esterilizar"), el BCRA tomó esos pesos (y otros) al 38% anual. Los intereses abonados es dinero de todos nosotros, los que pagamos los impuestos, que fueron a las manos de cuatro tipos: bancos y amigos del gobierno, el actual y el precedente.

2.     Aumento de tarifas

Acá tengo la misma postura que Espert. Si el gobierno hubiera subido las tarifas y bajado algún impuesto, sería una transferencia entre privados. Algunos pagarían más (por ejemplo los que viven en capital, para pagar los servicios igual que los que viven en Córdoba), y otros tendrían más dinero en sus bolsillos por la baja de impuestos. Pero no.
Si uno tiene los mismos impuestos y, además, paga más las tarifas, entonces, es menos dinero en poder de los privados y más en poder del gobierno. Es mayor recaudación del gobierno. El resto es un tema de quién sí o quién no.
A esto se agrega el error en la implementación [1].

3.     Impuesto a las ganancias empleados y monotributistas
No hay excusas para no haber terminado con este impuesto oprobioso que inventó Machinea. La perversión del impuesto fue perfeccionada durante los doce años del FPV. EL TRABAJO NO ES GANANCIA. ¿Cómo se sustituye ese impuesto? O se bajan los gastos o emiten. Si pudieron emitir CINCUENTA Y TRES MIL MILLONES DE PESOS para pagarle a amigos y bancos, ¿se ponen con remilgos para poner más dinero en el bolsillo de los trabajadores? 
Vamos.

4.     Gastos
El esfuerzo que está haciendo la población es brutal. Mucha gente está angustiada por las tarifas. Gente que votó a Macri. La insensibilidad del gobierno es notoria. Pero si todos estuviéramos soportando con más o menos equidad, sería más tolerable.
Pero así como el gobierno anterior nos insultaba con su cinismo - uno tenía la impresión que sí sabían qué nos pasaba, qué sentíamos y qué pensábamos y no sólo no les importaba sino que disfrutaban basuréandonos -, el actual gobierno pareciera que vive en una realidad paralela. Gente sin contacto alguno con los que trabajan. No es difícil de entender. Los ministros, secretarios, asesores y directores tienen el aspecto que tan bien definió Nigel Farage [2]: “Ninguno de ustedes tuvo un trabajo decente en su vida”.


No dan la impresión de maldad. Sólo de desconexión y de que sólo les importa seguir sus curritos, sus quiosquitos, su diezmo.
Doy ejemplos:

- Mientras la gente llora por las tarifas, el Presidente anuncia que les va a dar $ 400 MM al sector audiovisual. ¿Y si se buscan un trabajo decente? ¿Y si se buscan alguien que les pague su trabajo? Espectadores, Agencias de Publicidad, un productor de espectáculos que quiera arriesgar su dinero, no sé, alguien que no seamos nosotros, los contribuyentes.
- No echaron a nadie. Tendrían que haber puesto en disponibilidad a todos los que fueron incorporados a partir del 01/01/2015, al menos. En realidad tendrían que haber puesto en disponibilidad a todos los que no son idóneos para el cargo, como exige la Constitución Nacional. No. La hija y el yerno de Zannini siguen cobrando en dólares. Miles y miles de pingüinos siguen viviendo de nuestros impuestos. Y se llevan $ 30.000 y $ 40.000 mensuales a cambio de no hacer nada.


Dicen que debajo de este monstruo está quien supo
 darse a conocer como Mercedes Morán.
- Siguen pagando los contratos fraudulentos firmados por el gobierno saliente. No es obligación de un funcionario cumplir un contrato si existe sospecha de que tiene sobreprecios. El cuco de que puede haber juicio, es un bluff para pagar.
Recomendación: la misma que con los futuros. Cautelar en contencioso administrativo federal y denuncia en fuero penal federal. Si Lo Pérfido no hubiera abierto la boca con el fraude de los artistas, Lombardi seguiría pagando fortunas a todos estos parásitos. 

- Las contrataciones de la radio y TV pública son incomprensibles. Nuestro dinero a las larvas de siempre.´
Beck.
El pingüinismo afea o los feos se hacen pingüinos.
Hay dinero para pagarle a una persona como Beck, pero Marquitos tuvo que dejar la escuela, cuando querría ser médico. Video de 4'.
Tampoco hay para comprarle zapatillas a un abanderado.

Los asesores: Siguen con la manía de reparticiones que no tienen ninguna función, y malones de asesores. Hay oficinas que directamente hay que cerrar. Ejemplos: todo lo que empieza con “Observatorio de…”. 
Acá la nota de Anastasia Panero, sobre la decena de asesores con sueldos altísimos en Fabricaciones Militares mientras suspenden personal.
El gasto público tendría que haber caído en picada. Con despedir a los últimos nombrados, cerrar oficinas, controlar presentismo, y parar de robar, se habría eliminado el déficit. 
Con sólo apagar las luces de los ministerios luego de las 18 hs ya se haría diferencia.
Pero eligieron no hacerlo.
Los puestos públicos deben estar ocupados por personas idóneas. Así lo exige el artículo 16 de Nuestra Constitución. No es una sugerencia: es una obligación.
Debe sumariarse a quienes no cumplan el requisito de idoneidad y demandar solidariamente al no-idóneo y a quien lo nombró, para que devuelvan los sueldos abonados, mal habidos.

EL PRESIDENTE MACRI ELIGIÓ SEGUIR SAQUEANDO LOS BOLSILLOS DE LOS QUE PAGAMOS SIEMPRE, ESTO ES, DE SUS PROPIOS VOTANTES. 
Macri eligió seguir sodomizando a sus votantes en lugar de pelearse con quienes no lo votaron. 
Es raro.

5.     Seguridad y Justicia
El gobierno anterior decidió dar la calle a los ladrones y encerrar a la gente decente. Fue una decisión consciente contra el Pueblo de la Nación. Dejando de lado la situación de la provincia de Buenos Aires, que es muy complicada, no se vio ningún cambio en la Capital Federal. La PFA no volvió a patrullar las calles (el retiro lo había hecho Nilda Garré), los chorros caminan lo más campantes -dueños y señores-, los narcos se balean donde quieren, colombianos roban casas, siguen desapareciendo adolescentes, y la justicia de instrucción no se anotició de que debe perseguir a los criminales. Todo sigue exactamente igual que hace siete meses atrás. No hablamos de Garavano y los jueces federales (ya lo hice aquí), no hablamos de delitos complejos, sino de perseguir al tipo que roba la caja de un maxiquiosco. 
No hay ninguna intención de perseguir a los criminales y mucho menos castigarlos. 
No hay intención de perseguir a los cientos de miles de prófugos que hay en la Argentina. 
No hay intención de expulsar del país a los extranjeros delincuentes. 
No hay intención de asegurar que uno pueda ir desde la parada del colectivo hasta su casa a las diez de la noche tranquilo. 
No hay intención.

Con esto resumo lo que más me molesta del gobierno actual, aparte de que no hay trabajo y no se vende nada. Pero supongo que luego que el campo empiece a caminar, puede llegar a andar.
Pero lo de los chorros es independiente de si el campo liquida o no su cosecha. Lo de pagarle a Beck o a Carolina Papaleo con nuestros impuestos, es independiente del precio de la soja.
Macri debe corregir los errores so pena que los pingüinos, bajo cualquier mutación, vuelvan. Macri no está decepcionando a la población en general, sino a sus propios votantes.

El desastre de la última dictadura nos llevó al gobierno de Alfonsín. Sus errores decantaron en Menem y los de éste en De la Rúa. Los errores de la Alianza provocaron que tuviéramos 12 años de kirchnerismo. ¿A dónde nos pueden llevar las elecciones del gobierno actual?

No podemos permitirnos el lujo de perder otros cuatro años. 



* * *


                                 


* * *




[1] Me llegó una factura de AYSA de más de $ 1700 por bimestre. Fui hasta las oficinas para preguntar el criterio de facturación y si había una tabla. Luego de hablar con varias personas (amables, eso sí), nadie me supo explicar de dónde había salido el criterio de facturación. Es una gigantesca falta de respeto al ciudadano que ni siquiera se molesten en explicar qué están cobrando. En particular porque AYSA es del Estado. El Estado no me explica a mí por qué me reclama el dinero que me reclama, ni con qué criterio el Estado arribó a esa cifra. Es, entre otras cosas, una falta de respeto y un abuso.
[2] Diputado por Gran Bretaña ante el Parlamento Europeo y líder de la opción "dejar la Unión Europea" en el referendum de la semana pasada en Inglaterra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario